OPE Matrona Madrid

Estudios Matrona Madrid

Matrícula Abierta
Prueba Gratis el campus Virtual
Descarga Información del Curso
METODOLOGÍA ONLINE
CURSOS FLEXIBLES Y PRÁCTICOS
APOYO Y TUTORIZACIÓN CONSTANTE
Servicio Madrileño de Salud

CURSO DE PREPARACIÓN OPOSICIONES ENFERMERIA ESPECIALIDAD MATRÓN/A  PARA LA COMUNIDAD DE MADRID

Temas comunes + Temas específicos de la especialidad

El presente curso cubre las necesidades formativas de las siguientes OPES, tanto de la convocatoria de 2016 que previsiblemente se realizará el examen en octubre de 2018 como de la oferta convocada para el 2017 y estabilización que previsiblemente será en el 2019.

Convocatoria 2016:  608 plazas

http://www.dogv.gva.es/datos/2016/09/30/pdf/2016_7567.pdf

Convocatoria 2017: 486 pendiente de proceso, previsible para 2019.

Convocatoria Estabilización: 1.411 pendiente de proceso, previsible para 2019.

http://www.dogv.gva.es/datos/2017/11/16/pdf/2017_10381.pdf

 

Descarga un tema de ejemplo

El Curso está dirigido a profesionales con titulación de enfermería o Due que además tenga la titulación de Enfermera especialista en Enfermería Obstétrico-Ginecológica, o titulación equivalente que desean consolidar su situación laboral, a través de la superación de una prueba tipo test de conocimientos generales de su profesión.

CARACTERISTICAS PRINCIPALES

  • Programa de estudio del curso de preparación de los temas publicados, para la categoría de Enfermería Obstétrico-Ginecológica referida en la convocatoria.
  • Contenido del Temario, revisado y actualizado por profesionales de reconocido prestigio expertos en el área de conocimiento.
  • Preguntas tipo test según las características de la convocatoria realizadas por los profesores de las distintas materias
  • Simulacros de examen tipo prueba final en PDF imprimible.
  • Equipo experto en el temario del examen y en la preparación de exámenes tipo test.
  • Campus virtual con todas las video clases y recursos académicos disponibles a tu disposición sin límite de horarios.
  • Todo el contenido en un solo lugar, accesible y adaptable a cualquier dispositivo
  • Solicita información para conocer el precio y descuentos. Haz Click Aquí

CURSO ON LINE

La modalidad Online del curso permite al alumno establecer su propio ritmo de aprendizaje adaptándose a sus obligaciones diarias para que en todo momento puedan ser compatibles con diferentes horarios y circunstancias especiales de trabajo. Todos los contenidos están disponibles en el campus virtual permitiendo el estudio autónomo independientemente del lugar o de donde el alumno se conecte al campus.

Esta modalidad permite que el curso sea abierto y que un alumno pueda incorporarse de forma flexible en cualquier momento antes de la OPE, teniendo acceso a todos los recursos. Aquellos que deciden preparar el examen con mucha antelación y se matriculen en el curso desde su inicio, recibirán los materiales progresivamente durante un periodo de 6 meses a medida que se vaya completando su elaboración especializada.

Una vez completado el curso, seguirán teniendo acceso a los mismos hasta la realización del examen. Por otro lado, los opositores que decidan incorporarse al curso en una fecha más cercana al examen y por tanto con menor tiempo para la preparación, recibirán directamente acceso a todos los recursos que ya estarán disponibles en la plataforma digital íntegramente.

  1. OBJETIVOS:

El Principal Objetivo del Curso de Preparación de la OPE de en Enfermería Obstétrico-Ginecológica (Matrón / Matrona) de la Comunidad de Madrid, es que el alumno consiga la mejor puntuación posible en la fase de oposición de la convocatoria (Bases Reguladoras del Concurso-Oposición), incidiendo en los temas más preguntados, o donde los profesionales pudieran mostrar mayores carencias y cuya preparación pudiera ser decisiva en la puntuación final de la prueba.

Los Objetivos específicos del Curso están orientados para que los participantes puedan:

  • Preparar al alumno para obtener el máximo resultado en el examen de la oposición de Enfermería Obstétrico-Ginecológica (Matrón / Matrona)
  1. METODOLOGIA:El curso de preparación de la OPE de consolidación de la Comunidad de Madrid, se ha programado, para que el alumno semana tras semana pueda ir adquiriendo el conocimiento del temario que es objeto de las preguntas del examen, los profesores con sus clases grabadas, complementaran y consolidaran sus conocimientos, canalizándolos a la contestación adecuada de las preguntas que puedan ser formuladas por el tribunal, verdadero objetivo de la preparación.La metodología del curso se ha diseñado teniendo en cuenta los siguientes factores:Los alumnos de un curso OPE suelen compaginar la preparación del examen con una actividad profesional a tiempo completo, de ahí la necesidad de que el programa y acceso a los recursos del curso sean lo más flexibles e individualizables posible. De esta manera el opositor podrá realizar la preparación de una forma personalizada, dónde quiera y cuándo quiera, adaptándola a sus circunstancias.El opositor médico cuenta con acceso al temario de las OPEs. Sin embargo, la dificultad radica en recopilarlo, concentrarlo y resumirlo para conseguir que el estudio sea lo más efectivo posible. Este es la base de la metodología desde el punto de vista teórico, conseguir el mayor rendimiento posible del tiempo de estudio focalizando el temario en los conceptos que pueden ser más preguntables en el examen. Nuestro material escrito ha sido por ello diseñado buscando dar prioridad a aquella información que es más susceptible de ser preguntada dentro de cada tema. Así mismo, la documentación escrita se complementa con videoclases de aquellas materias más relevantes para el examen o en las queLa dificultad de los exámenes tipo test no radica sólo en conocer el temario, sino en dominar la técnica de examen, un factor que puede ser extremadamente diferenciador en el resultado entre unos opositores y otros. De ahí la relevancia de practicar preguntas similares a las de la OPE, tanto preguntas reales de otros exámenes como preguntas generadas de novo para este curso. Es también especialmente importante realizar simulacros del examen, para adaptarse a las circunstancias y tiempo real en las que se realizará la prueba. Estas actividades permitirán además que el alumno pueda autoevaluar su conocimiento y progresión.

Por ello, el curso de preparación OPE de AMIR Salud se basa en cuatro bases fundamentales:

Acceso a un temario elaborado específicamente para al OPE, intentando que sea lo más eficiente posible, centrado en la materia más susceptible de ser preguntada y evitando información accesoria no rentable.

Videoclases grabadas de aquellos temas más importantes o que merezcan una explicación especializada para apoyar el estudio teórico.

Generador de preguntas tipo test que permitirán al opositor practicar la técnica de examen y también evaluar sus conocimientos.

Realización de simulacros que permitan valorar el comportamiento del alumno en condiciones reales de examen.

Matricúlate

Ejemplos de Clases Facultativos:

Video Clases Enfermería