OPE Medicina Interna

Curso de preparación para Médico Internista

Matrícula Abierta
Prueba Gratis el campus Virtual
Descarga Información del Curso
METODOLOGÍA ONLINE
CURSOS FLEXIBLES Y PRÁCTICOS
CONTACTO CON EQUIPO DOCENTE

CURSO GENÉRICO DE PREPARACIÓN OPOSICIÓN ESPECIALIDAD MEDICINA INTERNA ENFOCADO A CUALQUIER COMUNIDAD AUTÓNOMA.

Curso de preparación para Médicos Especialistas en Medicina Interna, basado en nuestra experiencia de más de 10 años en la preparación del examen de acceso a Médico Residente Interno (MIR).

Se presenta el temario por Módulos de áreas concretas dentro de la especialidad de Medicina Interna. Con un amplio apoyo de videoclases y manuales utilizados en la preparación del MIR totalmente actuales y compatibles con el temario de Médicos Especialistas en Medicina Interna.

Descarga un tema de ejemplo

El Curso está dirigido a profesionales con titulación de Médicos de Medicina Interna, que desean consolidar su situación laboral, a través de la superación de una prueba tipo test de conocimientos generales de su profesión.

CARACTERISTICAS PRINCIPALES

  • Programa de estudio del curso basado en el temario desarrollado en los Manuales AMIR de la última edición y videoclases AMIR completamente actualizados y compatibles con el temario de Medicina Interna.
  • Libro de preguntas de preapración del MIR + Preguntas tipo test por áreas según las características de la convocatoria realizadas por los profesores de las distintas materias.
  • Preguntas tipo test por áreas según las características de la convocatoria realizadas por los profesores de las distintas materias.
  • Equipo experto en el temario del examen y en la preparación de exámenes tipo test.
  • Solicita información para conocer el precio y descuentos. Haz Click Aquí 
  • Consultar descuentos solicitando Información por email.

CURSO ON LINE

La modalidad Online del curso permite al alumno establecer su propio ritmo de aprendizaje adaptándose a sus obligaciones diarias para que en todo momento puedan ser compatibles con diferentes horarios y circunstancias especiales de trabajo. Parte de los contenidos se envían en formato papel al alumno y parte versión digital descargable, las videoclases y test permanecerán disponibles en el campus hasta el 31-12-2019.

Esta modalidad permite que el curso sea abierto y que un alumno pueda incorporarse de forma flexible en cualquier momento antes de la OPE.

Al no hacer referencia a un examen de una comunidad o fecha concreta, el alumno tiene total flexibilidad de estudio adaptándose a sus necesidades y circunstancias.

  1. OBJETIVOS:

El Principal Objetivo del Curso de Preparación de la OPE de Médicos de Medicina Interna, es que el alumno consiga la mejor puntuación posible en la fase de oposición de la convocatoria (Bases Reguladoras del Concurso-Oposición), incidiendo en los temas más preguntados, o donde los profesionales pudieran mostrar mayores carencias y cuya preparación pudiera ser decisiva en la puntuación final de la prueba.

Los Objetivos específicos del Curso están orientados para que los participantes puedan:

  • Reconocer claramente las áreas y materias más importantes en los cuestionarios de la oposición.
  • Identificar las materias más significativas y con una posible mayor presencia en el examen de entre los temas exigidos en el temario a publicar.
  • Reforzar los conceptos formativos que requieran una mayor atención e interés de nuestros alumnos por ser objetivo de preguntas en el examen.
  • Identificar dentro de cada tema, cuales son los contenidos más susceptibles de aparecer en el examen y que puedan tener un mayor peso de cara a las preguntas y casos clínicos en la prueba final.
  • Adquirir técnica de examen y conseguir el entrenamiento necesario para poder identificar fácilmente la respuesta válida entre las 4 opciones planteadas.
  • Preparar al alumno para obtener el máximo resultado en el examen de la oposición de Médico especialista.
  1. METODOLOGIA:  

El curso de preparación de la OPE de consolidación, se ha programado, para que el alumno semana tras semana pueda ir adquiriendo el conocimiento del temario que es objeto de las preguntas del examen, los profesores con sus clases grabadas, complementarán y consolidaran sus conocimientos, canalizándolos a la contestación adecuada de las preguntas que puedan ser formuladas por el tribunal, verdadero objetivo de la preparación.

La metodología del curso se ha diseñado teniendo en cuenta los siguientes factores: Los alumnos de un curso OPE suelen compaginar la preparación del examen con una actividad profesional a tiempo completo, de ahí la necesidad de que el programa y acceso a los recursos del curso sean lo más flexibles e individualizables posible. De esta manera el opositor podrá realizar la preparación de una forma personalizada, dónde quiera y cuándo quiera, adaptándola a sus circunstancias.

El opositor médico cuenta con acceso al temario de las OPEs. Sin embargo, la dificultad radica en recopilarlo, concentrarlo y resumirlo para conseguir que el estudio sea lo más efectivo posible. Este es la base de la metodología desde el punto de vista teórico, conseguir el mayor rendimiento posible del tiempo de estudio focalizando el temario en los conceptos que pueden ser más preguntables en el examen. Nuestro material escrito ha sido por ello diseñado buscando dar prioridad a aquella información que es más susceptible de ser preguntada dentro de cada tema. Así mismo, la documentación escrita se complementa con videoclases de aquellas materias más relevantes para el examen o en las que un profesional médico en activo te explica de una manera didáctica y rigurosa los conocimientos necesarios de cada área. La dificultad de los exámenes tipo test no radica sólo en conocer el temario, sino en dominar la técnica de examen, un factor que puede ser extremadamente diferenciador en el resultado entre unos opositores y otros. De ahí la relevancia de practicar preguntas similares a las de la OPE, tanto preguntas reales de otros exámenes como preguntas generadas de nuevo o para este curso. Es también especialmente importante realizar simulacros del examen, para adaptarse a las circunstancias y tiempo real en las que se realizará la prueba. Estas actividades permitirán además que el alumno pueda autoevaluar su conocimiento y progresión.

Se entregarán de manera física los Manuales AMIR de la última edición (completamente actualizados) que engloban los conocimientos de las principales disciplinas de la Medicina Interna junto con el Libro de preguntas del MIR.

Asimismo, se proporcionarán en formato virtual (pdf), dos tipos de Compendios de temas:
– Compendio 1: temas aclaratorios o complementarios a ciertos manuales que se entregan físicamente.
– Compendio 2: una selección de temas de otras especialidades médicas que no tienen tanta relación directa con la Medicina Interna pero que pueden tener relevancia clínica y para el examen OPE. El contenido teórico del curso consta de:

Manuales físicos:

  • Manual AMIR Cardiología y Cirugía Cardiovascular
  • Manual AMIR Digestivo y Cirugía General
  • Manual AMIR Endocrinología
  • Manual AMIR Estadística y Epidemiología
  • Manual AMIR Hematología
  • Manual AMIR Enfermedades Infecciosas
  • Manual AMIR Inmunología
  • Manual AMIR Nefrología
  • Manual AMIR Neumología y Cirugía Torácica
  • Manual AMIR Neurología y Neurocirugía
  • Manual AMIR Reumatología
  • Manual AMIR Otorrinolaringología
  • Manual AMIR Dermatología
  • Manual AMIR Ginecología y Obstetricia
  • Manual AMIR Oftalmología
  • Libro Gordo de preguntas del MIR

Compendio de manuales en formato pdf

  • Selección de temas AMIR como complemento o aclaración a los propios manuales físicos: Dermatología, Ginecología y Obstetricia, Oftalmología, Otorrinolaringología
  • Selección de temas AMIR de otras especialidades médicas denominado Miscelánea: Cuidados Paliativos, Geriatría, Medicina Preventiva, Genética, Farmacología, Anestesiología, Medicina Legal, Gestión, y Psiquiatría.

Puedes descargar el índice del contenido de los manuales y compendios haciendo clic AQUÍ.

Videoclases referidas a los manuales de Amir.

Matricúlate

Ejemplos de Clases Facultativos:

clases online amir salud opes